QUÉ HACÍA JESÚS CUANDO ERA NIÑO

 QUÉ HACÍA JESÚS CUANDO ERA NIÑO


La Biblia no menciona explícitamente nada sobre la niñez de Jesús, pero si da una idea de cómo debía comportarse un niño conforme iba creciendo, en versículos del libro de Proverbios hay mandatos como: “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la enseñanza de tu madre”, u “Oye, hijo mío, y recibe mis razones”, o el más conocido de todos “instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”.

Sumado a esto, la historia judía nos muestra la forma en la que los padres trataban a sus niños cuando estos eran pequeños.

Así que, relacionando estas dos cosas, podemos concluir que Jesús como niño judío que era, debió, al igual que los otros niños judíos, ocupar parte de su tiempo en el aprendizaje, porque a diferencia de muchos otros pueblos en general analfabetos, el pueblo judío siempre ha sido un pueblo letrado, ya que de lo contrario como podría haber cumplido partes de la Escritura como la que dice: “Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón… Y las enseñaréis a vuestros hijos, … y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas”.

Y como las iban a escribir si no hubieran aprendido a hacerlo, y para qué escribirlas si no hubieran aprendido a leerlas.

De ahí que el pueblo judío desde siempre ha sido un pueblo letrado, en el que al niño se le educaba básicamente en el hogar, pero se le educaba; lo cual no es común para otras naciones, ejemplo de ello es el pueblo mexicano, que por siglos fue un pueblo oprimido al que no se le brindaba educación alguna, aún hoy en pleno siglo XXI, aquí en la Ciudad de México yo conozco jóvenes que no saben leer ni escribir.

En conclusión, Jesús de niño ocupo parte de su tiempo en el aprendizaje, y al igual que él, cada cristiano debe ocupar parte de su tiempo también en el aprendizaje, porque eso es bueno, un pueblo culto es un pueblo al que le es más fácil prosperar y más difícil ser engañado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LEONARDO DI CAPRIO Y SUS NOVIAS

INTRODUCCIÓN

EL FUEGO DESTRUYE LA MALDAD