LOS HIJOS NECESITAN TIEMPO

 

LOS HIJOS NECESITAN TIEMPO


Mucho se habla ahora de que los hijos necesitan tiempo de calidad, pues sí, debe ser tiempo de calidad, pero también de cantidad; porque por más bonito que sea el tiempo que pasas con ellos si solamente son 10 minutos al día no sirve de mucho, se necesita tiempo en cantidad.

Tiempo para escucharlos, tiempo para abrazarlos, tiempo para comprender realmente lo que sienten y lo que quieren, tiempo para enseñarles de la vida; porque la escuela y la iglesia lo que imparten hasta cierto punto son conocimientos, pero quien puede impartir realmente experiencias de vida son los padres.

Y aunque a veces parezca que no es cierto, en realidad a los hijos si les interesa conocer las historias de vida de sus padres, pero si a lo único que llegan todos los días es a que los interrogues, los cuestiones y los regañes, pues por eso prefieren prender el celular en la mesa y cerrarse así a todo diálogo.

Y qué hacer entonces, bueno, pues de entrada aparta tiempo todos los días para ellos, lo más que puedas; quítales el celular, la computadora, el Xbox o lo que sea necesario durante esos momentos; y haz de esas horas una experiencia, preparen juntos algo de comer, salgar a pasear, váyanse de viaje, algo donde halla la oportunidad de platicar y compartir experiencias.

Porque ten por seguro que viendo Netflix tu hija nunca te va a contar que ya esta teniendo relaciones con su novio, es más, lo más seguro es que ni siquiera te cuente que tiene novio; y viendo las noticias de la noche tu hijo tampoco te va a contar si usa drogas, está deprimido o escucha voces en su cabeza.

Y es hasta que surgen esos grandes y espantosos problemas de la vida, como son las adicciones, los embarazos no deseados o el suicidio, cuando te das cuenta lo lejos que estabas de ellos como padre o madre, y para entonces muchas veces ya es demasiado tarde.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LEONARDO DI CAPRIO Y SUS NOVIAS

INTRODUCCIÓN

EL FUEGO DESTRUYE LA MALDAD