LA IMPORTANCIA DE SABER PELEAR

 LA IMPORTANCIA DE SABER PELEAR


La vida es una batalla hasta cierto punto y parte de esa batalla es asistir a la escuela, un mundo en el que de alguna manera día a día debes pelear para sobrevivir.

Pero la escuela como tal estuvo cerrada a causa de la pandemia por más de dos años, así que muchos alumnos solo saben lo que es estudiar en línea y otros ya hasta olvidaron de alguna manera lo que era ir todos los días a un salón de clases.

Y es que ir a un salón de clases implica:

- Levantarte casi de madrugada todos los días para salir todo soñoliento rumbo al colegio.

- Salir en el frío para llegar un lugar todavía más frío a tomar una clase que a veces ni siquiera te interesa.

- Estar sentado en una incómoda banca durante horas y horas sin poder levantarte del asiento, a veces ni para ir al baño, porque hasta para eso hay que pedir permiso.

- Tener que escuchar los gritos de algunos maestros que en ocasiones ni de razón saben, simplemente imponen su ley.

- Interactuar con compañeros de clase de todo tipo incluyendo los molestos y los agresivos.

- Tratar de hacer valer tu voz todos los días ante maestros, prefectos, directivos y en ocasiones hasta el personal de intendencia, que ni sabemos por qué, pero ellos también tienen cierta autoridad.

Pero no hay de otra, hay que ir, porque lo importante de ir a la escuela es hasta cierto punto aprender a pelear tus batallas.

Y es que la realidad es que cuando terminas la escuela y sales al mundo laboral las cosas no mejoran mucho, es más, a veces son peores todavía.

Así que, si dentro de la escuela no aprendes a defender tus ideas, tus derechos y tu integridad, pues afuera menos podrás hacerlo.

Por eso si tú eres un estudiante mi consejo para ti hoy no es que abandones el colegio, sino que con sabiduría de Dios e inteligencia aprendas a luchar día con día tus batallas, lo cual obvio implicará defender tu integridad física, tus ideales y tu lugar dentro del sistema, ya que un día cuando salgas, todo esto que abras pasado te servirá como experiencia para enfrentar retos aún mayores dentro del mundo laboral.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LEONARDO DI CAPRIO Y SUS NOVIAS

INTRODUCCIÓN

EL FUEGO DESTRUYE LA MALDAD